Guanajuato, Gto., mayo de 2022. (Boletín de Prensa). – Como premio a su esfuerzo y dedicación durante la temporada 2021 del FIA NACAM Rally dónde obtuvieron el campeonato de la Categoría NACAM Jr. Los hermanos Spitalier; Patrice y Nico, se reportan listos y muy entusiasmados de enfrentar su primer rally en tierras europeas. El Rally Antibes Cote d’Azur perteneciente al Tour European Rally, a celebrarse los próximos 20,21 y 22 de mayo.
Renault Sport otorgó a los mexicanos este privilegio luego de su destacada actuación durante el 2021 a bordo de su Clío Rally 5, con el cual pretenden comenzar a sumar puntos en Europa.
Patrice y Nico quienes durante su última participación en el Rally de las Naciones celebrado en territorio azteca, obtuvieron el premio al mejor equipo mexicano junto a Emilio Velázquez y Javier Marín llevarán los colores de TV4, Guanajuato, WAHU y NE Hotel.
“Estamos muy emocionados de salir hacia Francia, donde disputaremos el Rally Antibes Cote d’Azur fecha del campeonato francés de rallies, en donde estaremos participando en diferentes campeonatos, primero el campeonato francés, así como la Clío Trophy y en el que estamos inscritos que es el Tour European Rally dentro de la categoría dos ruedas motrices, categoría un poco complicada ya que la compartimos con los autos rally 4, sin embargo, estaremos también en la categoría Jr. donde buscaremos ganar el premio que otorga la organización junto a la bebida energética Yiippi, el cual consiste correr un evento a bordo de un auto Rally 2.” Dijo Patrice.
“Este último es muy importante ya que de darse las cosas podríamos tener una muy buena oportunidad de correr en un auto diferente y sobre todo de características más cercanas a un WRC, así que buscaremos cumplir cada uno de ellos con gran entusiasmo para de esta manera poner en alto el nombre de México”, Agregó el joven piloto.
Respecto a los retos que se vienen a su llegada a Antibes, Nico Spitalier manifestó: “Llegaremos a Francia primero a tratar de aclimatarnos lo más rápido posible, ya que el cambio de tierra a asfalto es muy exigente y sobre todo para nosotros que no hemos tenido oportunidad de correr recientemente sobre asfalto, venimos de correr el Rally de las Naciones sobre terracería, así que la estrategia será ir de menos a más buscando adaptarnos lo más pronto posible, ya que lo importante es terminar y seguir sumando en esta carrera”. Recalcó Spitalier.
Finalmente el copiloto mexicano habló sobre lo que viene después de este primer reto en tierras europeas: “Ya cumplido este primer reto, el siguiente será el Rally de Alba, Italia, un evento bastante conocido, el cual conjunta pilotos de gran calidad, por lo que estamos muy emocionados de poder participar en ellos ya que es el primer paso dentro de nuestra internacionalización así que trataremos de hacer lo mejor posible para de esta manera iniciar con el pie derecho”. Concluyó. (Foto #PrensaRallyGto)